viernes, 1 de octubre de 2021

Nueve reinas

Este último fue un año movidito, entre la pandemia y la traducción de las dos novelas —que juntas fueron más largas que A la conquista de un imperio—. Por suerte, pude cumplir con el cronograma.

Ahora, este nuevo año de publicación que comienza debería ser el último, sin embargo, tengo algunas ideas como para continuar el proyecto por algún tiempo más. No quiero adelantar nada, pero lo que estoy pensando creo que vale la pena, por ser inédito en castellano.

En cuanto a la traducción de La rivincita di Yanez, lamentablemente no conseguí una edición digital que contenga las ilustraciones originales, por lo que no van a encontrar dibujitos en los capítulos. Mala suerte, la llevo buscando desde hace varios años, pero nada. Es la única que me faltó conseguir.

Por otra parte, quiero agradecer al experto salgariano Claudio Gallo, director de la revista digital ilcorsaronero por haberse puesto en contacto conmigo, por sus amables palabras y su colaboración.

También quiero agradecer especialmente a Roberto Fioraso, experto salgariano y autor de varios libros, entre los que se encuentra Sandokan, amore e sangue (Perosini Editore, 2004), que muy gentilmente me obsequió y que estoy leyendo con muchísimo interés.

Por último, me pueden invitar un cafecito, a manera de colaboración, utilizando el botón que se encuentra a la derecha de la página.

Bueno, como vengo repitiendo una y otra vez desde hace ¿nueve años ya?, espero que lo disfruten, y ya saben: ¡Toda ayuda es bienvenida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario