jueves, 1 de octubre de 2020

The Hateful Eight

Este año, finalmente, pude terminar de completar y mejorar las traducciones de las anteriores novelas (quedaban pendientes la 5ta. y 6ta.).

Por lo tanto, ahora todas las novelas contienen más ilustraciones de las ediciones originales y referencias. Además de fechas y lapsos temporales ajustados, para darles mayor coherencia y correcciones de errores ortográficos.

Podría decir que son las versiones definitivas, aunque no descarto una nueva revisión más adelante.

Por otra parte, armé la edición e-book de Los misterios de la jungla negra e intenté publicarlo de forma gratuita en Google Play Books, sin éxito.

Google rechazó la publicación de acuerdo a la siguiente política:
"Multiple versions of the same book confuse our users and provide little distinguishing value. Due to its widespread duplication, books containing public domain material are no longer accepted, except from select partners. Please review the Publisher Content Policies for Google Play Books." (Múltiples versiones del mismo libro confunden a nuestros usuarios y proporcionan poco valor distintivo. Debido a su duplicación generalizada, los libros que contienen material de dominio público ya no son aceptados, excepto de socios seleccionados. Por favor, revise las Políticas de Contenido del Editor para Google Play Books.)
Me quejé al soporte de Google. Estuvimos un mes discutiendo el asunto, pero finalmente se negaron a publicarla.

El problema en sí es que las versiones en castellano de la novela disponibles en Google Play Books son las amputadas. Más allá de no tener ninguna referencia (contra las más de 300 referencias de mi traducción) y faltarle, no solo párrafos enteros, sino un capítulo completo, son de pago.

Ya encontraré algún otro servicio donde publicarlas. Paciencia.

Mirando hacia adelante, a partir de este mes, como los años anteriores, comenzará la publicación de la novena novela, pero esta vez, con una diferencia: En lugar de publicarla en 12 meses, mi intención es hacerlo en 6.

El motivo les va a quedar claro cuando lean la próxima entrada.

Por último, me pueden invitar un cafecito, a manera de colaboración, utilizando el botón que se encuentra a la derecha de la página.

Bueno, como vengo repitiendo una y otra vez desde hace ¿ocho años ya?, espero que lo disfruten, y ya saben: ¡Toda ayuda es bienvenida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario