miércoles, 7 de octubre de 2020

El brahmán de Assam

Primera edición (Florencia, 1911)
“Il bramino dell’Assam”, es la tercera novela que Salgari publica con el editor Bemporad de Florencia, luego de abandonar a su histórico editor genovés Antonio Donath. Se lanzó directamente en formato de libro en 1911, después del suicidio del autor el 25 de abril del mismo año.

Sin embargo, no se tienen registros contables de los pagos de esta novela por parte del editor a Salgari. En cambio, sí se registran los pagos regulares de la siguiente novela de la saga, “La caduta di un impero” (“La caída de un imperio”). Por lo que se sospecha que “Il bramino dell’Assam” se trata simplemente de la primera parte de dicha novela. Más teniendo en cuenta que normalmente las novelas de Bemporad tenían 24 o más capítulos y en este caso, cada una tiene solo 12 (para mantener la cantidad de páginas en la publicación, aumentaron el tamaño de los caracteres). Además, el argumento de “La caída de un imperio” continúa en el punto exacto donde termina “El brahmán de Assam”.

En “El brahmán de Assam”, Yanez, junto a Tremal-Naik y Kammamuri hacen frente a las intrigas palaciegas que intentan destronar a Surama. Esta vez, Sandokan y sus cachorros no son de la partida (habrá que esperar a la última novela).

CONTENIDO

I. El asesinato de un ministro
II. El veneno del bis-cobra
III. El cazador de ratas
IV. La cacería a los envenenadores
V. El falso brahmán
VI. El magnetizador
VII. Los furores de los filósofos
VIII. Hambre, sed y puñetazos
IX. El incendio del palacio real
X. En búsqueda de la rani
XI. Noche de angustia
XII. La pagoda de Kalikò

No hay comentarios.:

Publicar un comentario